¡Buenos días!
¿Cómo estáis, Duendes, Gnomos y Familias?
Hoy para nosotras es un día un poco triste. Parece que se ha hecho realidad, nuestras actividades diarias habituales en el colegio, en nuestro aula, en el patio, en la sala de psicomotricidad... No se podrán reanudar hasta septiembre.
Pero de marzo a septiembre son demasiados meses para que los niños desconecten totalmente de las rutinas y tareas del colegio. Desde luego no podemos comparar el ambiente escolar con el del hogar, pero a través de los medios que lo hemos ido haciendo (correo electrónico y actualización de este blog) seguiremos dándoos ideas y pautas para que podáis realizar actividades con vuestros hijos e hijas.
Os pedimos que, por favor, vayáis guardando todo lo que podáis de lo que vayan haciendo. Les hagáis fotografías, quizá algún vídeo, para poder verlo el día que se pueda o para que nos lo vayáis enviando a la dirección de correo electrónico que abrimos para ello.
Dicho todo esto, las actividades que os proponemos para hoy son:
ACTIVIDADES MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL
Utilizar distintas expresiones artísticas para fomentar el lenguaje oral: el CUENTO y el DIBUJO.
- Leer un CUENTO y conversar luego sobre él.
Ya os hemos dejado escrito varias veces el gran valor educativo de los cuentos y cuántas actividades se pueden realizar partiendo de ellos. Hoy os proponemos Besos, besos, escrito e ilustrado por Selma Mandine y publicado por la editorial Miau. Muchos niños y niñas lo recordarán de clase.
Os recomendamos mucho que, si podéis, compréis este preciosísimo libro. Contiene una sencilla, pero preciosa historia y tiene unas ilustraciones muy bonitas. (En el vídeo que os ponemos aquí no se aprecia ni la mitad de lo bonito que es).
A partir de este cuento podemos:
- Quitar el sonido al vídeo y ser nosotros los que narremos el cuento.
- Nombrar a los miembros de nuestra propia familia y describir sus besos.
- Hacer dibujos.
- Construir nuestro propio libro de los besos de la familia...
- Distintos lenguajes de expresión: LENGUAJE PLÁSTICO.
Hoy os proponemos que les deis a los niños y niñas un folio en blanco y que hagan un dibujo.
- Antes de empezar, les hacemos una línea horizontal para que escriban el nombre con lápiz.
- Podemos guiar el dibujo pidiéndoles que se dibujen a sí mismos, repasando de nuevo la FIGURA HUMANA (cara, ojos, nariz, boca, orejas, pelo, brazos, piernas...) y añadiendo cada vez más detalles (cejas, pestañas, manos, dedos, zapatos...)
- Después pueden dibujar a los demás miembros de la familia.
- Cuando hayan terminado de dibujar a las personas les podemos sugerir que dibujen otros elementos como flores, nubes, hierba, sol, arcoíris, casas...
- Todo ello de muchos colores, claro.
- Después de terminar el dibujo podemos escribir a los niños con letras mayúsculas el nombre de alguna de las personas o elementos que ha dibujado para que ellos lo copien, cuenten el número de letras, digan qué letras son... Por ejemplo: SOL.
- También podemos conversar con los niños sobre lo que han dibujado, haciéndoles preguntas como: ¿quiénes son?, ¿cómo se llaman?, ¿qué están haciendo?, ¿dónde están?...
Esperamos que tengáis un buen día.
Un beso, beso,
Vanesa y Esther.
No hay comentarios:
Publicar un comentario