Buenos días, Duendes y Gnomos:
Hemos querido abrir el post de hoy con esta preciosísima ilustración. Es un regalo de la profe Begoña de segundo para todos sus compañeros y todos los alumnos del Rosa Luxemburgo. Bonito detalle, ¿verdad?
Positividad y alegría porque parece que se ve la luz al final del túnel. Nuestros niños y niñas podrán por fin tomar el aire y el sol que tanta falta nos hace. Poquito a poquito, pero hacia delante. ¡Ánimo y fuerza, familias!
ACTIVIDADES VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020
- Actividades para fomentar el LENGUAJE ORAL
- Aprovechar cualquier oportunidad para conversar con los niños y niñas. Hay que proporcionarles un modelo correcto de lenguaje, pero sin corregirles directamente. Es decir, no diremos "Lo has dicho mal", "Eso no se dice así, se dice ____"; si no que buscaremos la manera de usar de manera correcta la palabra en la que el niño o la niña se ha equivocado. Evitaremos con ello la connotación negativa que tienen las correcciones para los niños, utilizando un lenguaje positivo para evitar frustraciones o que los niños se nieguen a hablar por vergüenza.
- Durante estos días guiaremos los diálogos hacia la alimentación y los elementos del barrio.
- Nombrar alimentos que tenemos en casa. ¿Qué es? ¿Te gusta? ¿Cuándo lo comemos?
- Hablar sobre una alimentación saludable. Qué debemos comer todos los días y qué es más recomendable comer menos a menudo.
- Observar los elementos de la calle y, de la misma manera, decir su nombre, para qué sirven, quién se encarga de cuidarlos,...
- Leer un CUENTO y conversar luego sobre él.
- Leer una POESÍA. Recitarla, hacer un dibujo, hacer nuestras propias rimas... Os recomendamos hoy el libro Versos de colores, de Carlos Reviejo y Xavier Salomó, editado por SM. En concreto nos gustaría compartir la poesía: "Esperanza"
- Actividades de NUMERACIÓN: el NÚMERO 3.
- Enseñar 3 dedos de nuestra mano.
- Contar objetos que tengamos en casa.
- Pedir a los niños que metan 3 objetos en una caja, comprobar con ellos si es correcto.
- Agrupar pequeños objetos de 3 en 3.
- Modelar el número 3 con plastilina.
- Escribir el número 3 con el dedo en una bandeja de pan rallado o harina.
- Escribir el número 3 con rotuladores en una pizarra blanca o en un folio.
- Formar el número 3 con pegatinas en un folio.
- Hacer el trabajo que os enviamos como adjunto por correo electrónico: escribir el nombre con lápiz, colorear el número 3 grande, repasar las grafías del 3 punteadas, primero con lápiz y luego con rotulador. Por detrás podemos escribir la fecha de hoy.
Que tengáis un feliz fin de semana,
Vanesa y Esther
No hay comentarios:
Publicar un comentario