miércoles, 22 de abril de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020

¡BUENOS DÍAS, FAMILIAS!

Sale el Sol. Vuelve la primavera. Nuestros niños y niñas podrán salir un ratito a la calle a pasear, a tomar aire fresco por fin, a disfrutar del sol.
¡Ánimo! Ya queda menos para poder recuperar un poquito de nuestra vida.
Mientras, seguimos haciendo cosas en casa para seguir aprendiendo.

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020

- Actividades para fomentar el LENGUAJE ORAL: conversar con los niños haciéndoles preguntas. Recordad que no debemos adelantarnos a sus respuestas, hay que darles tiempo. Cualquier tema de conversación es bueno, pero ya sabéis que este trimestre estamos incidiendo en "El barrio" y "Los alimentos"

- Leer un CUENTO y conversar luego sobre él.
La propuesta de hoy es muy especial. A ver si sabéis quién es...


Es una dramatización del cuento Papá, por favor, consígueme la luna, escrito e ilustrado por Eric Carle, de la editorial Kókinos.

- Actividades de AUTONOMÍA:
Hoy queremos recordaros algo que os decimos desde el primer día que nos reunimos en el colegio. Nuestros hijos e hijas ya no son bebés. Son niños pequeños, que es diferente. Y tienen la capacidad de hacer muchas, muchas, muchas cosas ellos solitos y ellas solitas.
Entonces TODOS LOS DÍAS pueden:
  • Ponerse y quitarse la ropa
  • Ponerse y quitarse los zapatos
  • Desabrochar y abrochar cremalleras
  • Lavarse las manos sin ayuda
  • Comer utilizando cuchara y tenedor
- Actividades de LÓGICO-MATEMÁTICA:

Y aquí  os proponemos, ¡TACHÁN, TACHÁAAAAAAAN!: PONER LA MESA.
Sí, poniendo la mesa estamos utilizando habilidades lógico-matemáticas como la correspondencia, la seriación o el conteo.
  • ¿Cuántos somos para comer?
  • Ponemos con cada plato llano, su plato hondo, su vaso,...
  • Colocamos los cubiertos para todos: cuchara-tenedor-cuchara-tenedor
Sobra decir que con ello también aumentamos la autonomía de los niños y niñas, colaboran en casa, pueden aprender vocabulario nombrando cada uno de los utensilios que van colocando...

Hoy vamos a centrarnos un poquito más en esto último.

- Actividades relacionadas con "LOS ALIMENTOS": UTENSILIOS.

  • Nombrar objetos que tenemos en la cocina y se utilizan a la hora de comer o cocinar.
  • Describirlos en cuanto a forma, color y tamaño.
  • Decir para qué sirven y cómo se utilizan.
  • Hablar sobre si los deben utilizar los niños o no y por qué.
  • Hacer el trabajo que os enviamos por correo electrónico: escribir el nombre con lápiz, nombrar los diferentes utensilios que aparecen, colorear los dibujos.
  • Por detrás podemos: (en ambos casos los mayores lo escribimos con mayúsculas en letra de palo y los niños lo intentan copiar)
    • Escribir la fecha de hoy como días anteriores.
    • Escribir los nombres de los objetos de los dibujos.


Esperamos vuestros comentarios y correos.

Un besote grandote,

Vanesa y Esther.



2 comentarios: