martes, 14 de abril de 2020

BIENVENIDOS AL TERCER TRIMESTRE

COMIENZA EL TERCER TRIMESTRE

Queridas familias de 3 años del Rosa Luxemburgo:

Si todo fuera normal, hoy volveríamos al cole.
Hoy tocaba saludarnos con fuertes abrazos porque hace muchos días que no nos hemos visto, tocaría contar historias sobre lo que hemos hecho los días de vacaciones, haríamos un precioso dibujo sobre las vacaciones para que luego los niños explicaran qué es lo que han dibujado...
En fin... Hubiera tocado un día de reencuentros y alegrías.

La parte del reencuentro físico no puede ser. Pero la tecnología nos permite uno virtual.

Retomaremos la actualización diaria del blog, con nuevas propuestas para amenizar el rato con los niños y niñas en casa y que no dejen de aprender algo nuevo cada día.

El proyecto que iniciaríamos para este tercer trimestre estaría relacionado con "EL BARRIO" y "LOS ALIMENTOS", además de seguir trabajando el lenguaje oral, la lectura, la escritura, las matemáticas, la motricidad fina y gruesa, la expresión a través de diversos lenguajes,...

Cada día os iremos proponiendo distintas actividades.

Recordad que si adjuntamos trabajos en papel no es necesario imprimirlos, que esperamos vuestros comentarios en el blog y que podéis contactar con nosotras a través de las direcciones de correo electrónico de cada grupo.

Y dicho esto... ¡COMENZAMOS!

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL MARTES 14 DE ABRIL DE 2020

- Actividades para fomentar el lenguaje oral:

Recordad que pretendemos que los niños mejoren su pronunciación, aumenten el vocabulario, afiancen su seguridad a la hora de expresar ideas, necesidades, emociones...
  • Aprovechar todas las situaciones cotidianas para fomentar la expresión oral de los niños y niñas. Por ejemplo: cuando nos bañamos podemos nombrar todas las partes del cuerpo.
  • Observar los alimentos que tenemos en la cocina:
    • Nombrarlos.
    • Clasificarlos: fruta, verdura, cereales,...
    • ¿Nos lo da un animal?, ¿cuál?
    • Describirlos: color, forma, tamaño...
    • Ejemplo: Esto es una mandarina. Es una fruta, proviene de un árbol. Es redonda y de color naranja.
- Leer un cuento y conversar luego sobre él.
¿Qué pasa en el cuento? ¿Qué personaje te gusta más? ¿Que pasaría si...? ¿Nos inventamos un final diferente?

- Actividades de lectoescritura: REPASO DE LA LETRA "A"


  • Decir cosas cuyo nombre comience por la letra "A"
  • Escribir los nombres de familiares y amigos en letras mayúsculas y buscar la letra "A". (Las escribimos los mayores y los niños buscan la "A")
  • Hacer la grafía de la letra "A" con el dedo en una bandeja de harina, pan rallado; en una pizarra, en un folio,...
  • Realizar el trabajo que os mandamos por correo electrónico: escribir el nombre con lápiz, repasar la grafía de la letra "A" con rotuladores o pinturas, repetir con los niños los nombres de los dibujos marcando el comienzo por "A" y colorear los dibujos.
  • También podemos escribir por detrás del trabajo palabras sencillas que empiecen por "A". Los mayores escribimos el modelo en letras mayúsculas y los niños lo copian. También pueden nombrar cada letra.


¡A disfrutar aprendiendo!

Muchos besos,

Vanesa y Esther


1 comentario:

  1. Bonitas palabras.Ganas de que todo esto pase y volver a la normalidad los niños echan de menos a profes y amigos. Ya son muchos días de confinamiento pero aguantaremos y volveremos con mas ganas y fuerza. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar