¿Cómo ha ido el fin de semana? Esperemos que bien. ¡Ánimo! Cada día que pasa es un día menos que falta para regresar.
Mientras tanto os seguimos proponiendo actividades para que hagáis en casa.
Recordamos: el proyecto para este trimestre es sobre "Los alimentos" y "El barrio"
ACTIVIDADES LUNES 20 DE ABRIL DE 2020
- Actividades para fomentar el LENGUAJE ORAL:
- Conversar con los niños y niñas, hacerles preguntas sobre para qué sirven los distintos elementos que vemos por la calle. Hay que darles tiempo para que respondan por ellos mismos y que construyan su respuesta, sin adelantarnos a lo que quieren decir.
- Aprovechar esta conversación para hablar sobre Educación Vial: ir por la acera, mirar a izquierda y derecha antes de cruzar la calzada por el paso de cebra, respetar los semáforos, cruzar de la mano de un adulto...
- Hacer un recorrido por la despensa y la nevera. Enseñarles los alimentos que tengamos en ellas para que vayan diciendo su nombre. Podemos también hacerles preguntas del tipo: ¿te gusta o no?, ¿a qué hora del día lo comemos?, ¿se cocina o se come frío?, ¿o de las dos maneras?...
- Leer un cuento y conversar luego sobre él. La propuesta de hoy es Los lobos que vinieron a cenar. Escrito por Steve Smallman y editado por Beascoa.
Después de ver el cuento podemos:
- Hacer un dibujo sobre lo que más nos ha gustado y explicar por qué.
- Dialogar sobre valores como la amistad, el respeto, la confianza, la ayuda.
- Identificar emociones como la tristeza o el cariño.
- Actividades para reforzar los COLORES:
- Jugar a "TOCAR COLOR". Alguien en casa dice un color y todos tenemos que tocar algo de ese color.
- "REUNIR TESOROS". Igual que en el anterior juego, alguien dice un color y se da un tiempo para buscar pequeños objetos que sean de ese color. Cada jugador tendrá una caja o una cesta donde ir metiendo los objetos que encuentre. Después contamos los objetos que ha reunido cada uno. Gana cada ronda el jugador que más objetos haya encontrado.
- Actividades de SERIACIÓN.
- Formar series con objetos que tengamos en casa:
- Cuchara-tenedor-cuchara-tenedor
- Vaso grande-vaso pequeño-vaso grande-vaso pequeño
- Yogur de fresa-yogur de limón-Yogur de fresa-Yogur de limón
- Hacer el trabajo que os enviamos por correo electrónico: escribir el nombre con lápiz, colorear los yogures siguiendo la serie amarillo-rosa-amarillo-rosa (simulando yogures de limón y fresa).
En clase todos los días y con ayuda del calendario, construimos la fecha del día. En casa también podemos mirar el calendario y escribir la fecha por detrás del trabajito. Como siempre, los adultos la escriben en letras mayúsculas de palo y los niños la intentan copiar debajo. LUNES-20-ABRIL-2020. Dependiendo de la madurez y las ganas del niño o la niña la podéis ir acortando, quitando el año, el año y el mes; o el año, el mes y el número, dejando solamente LUNES.
Esperamos que lo paséis chachi-piruli y recordad que esperamos vuestros comentarios por aquí o vuestros correos electrónicos en la dirección de cada uno de los grupos.
UN FUERTE TELEABRAZO,
Vanesa y Esther.
No hay comentarios:
Publicar un comentario