jueves, 11 de junio de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL JUEVES, 11 DE JUNIO DE 2020

Queridas familias de 3 años:

Vamos llegando a la meta.
Seguimos reforzando conceptos para no olvidarlos fácilmente.


ACTIVIDADES JUEVES 11 DE JUNIO DE 2020:

  • Lógico-matemática. Actividades sobre ATRIBUTOS DE LOS OBJETOS: Repaso de formas geométricas básicas círculo, cuadrado y triángulo.
Si nuestro hijo o hija tiene dominadas estas formas, podemos realizar las mismas actividades ampliando contenidos con las formas: rectángulo, estrella, óvalo,...


- Buscar en casa o en la calle objetos y elementos que tengan estas formas.

- Dibujar estas formas con el dedo en una bandeja de arena, con el lápiz en un folio, con un rotulador en una pizarra. Nombrarlas posteriormente.

- Jugar con el tangram, formando figuras a partir de las formas geométricas que tiene.

- Hacer dibujos con formas geométricas como ya hemos hecho en otras ocasiones: Post del día 27 de abril

- También podemos escribirles junto a las formas que han dibujado en el folio, su nombre en letra mayúscula (CÍRCULO, CUADRADO, TRIÁNGULO). Podemos decir las letras que tienen estas palabras, por qué letra empiezan, buscar las vocales, copiarlas.

- Buscar objetos en casa que tengan esas formas, por ejemplo la tapa de una sartén puede ser redonda, la tapa de una caja puede ser cuadrada, una servilleta tiene forma de triángulo…

- Hacer el trabajo que os enviamos adjunto al correo: poner el nombre con el lápiz; repasar y colorear las formas que vemos en el dibujo siguiendo el código, es decir, los círculos de color naranja, los cuadrados de color verde, y los triángulos de color morado, (así repasamos también los colores). Podemos ir verbalizando de qué forma se trata según vayamos repasándolas.
Podéis escribirles a los niños/as por detrás del trabajo en letra mayúscula para que ellos lo copien debajo:
- La palabra FORMAS.
- La fecha de hoy JUEVES – 11 – JUNIO - 2020



Vídeocuento: Por cuatro esquinitas de nadaEscrito e ilustrado por Jérôme Ruillier y publicado en España por la Editorial Juventud.
Ya os explicamos en el post del día 7 de mayo por qué a los niños les gusta ver el mismo cuento, la misma película, jugar al mismo juego una y otra vez. Podéis volver a leerlo pinchando aquí: ¿Por qué los niños ven la misma película una y otra vez?


Hoy estamos hablando de formas geométricas, pero con este cuento se pueden hacer muchas cosas:
  • Lo primero y más importante: disfrutar del cuento y del rato que pasamos juntos leyéndolo.
  • Dialogar sobre cómo se puede sentir Cuadradito y por qué.
  • Reflexionar sobre cómo se comportan los demás al principio y al final.
  • Fomentar valores como la igualdad y el respeto a las diferencias.
  • Hacer manualidades relacionadas con el cuento...

La profe Gloria nos envía este enlace para compartirlo con vosotros:


Esperamos que os gusten nuestras propuestas y las llevéis a cabo.

Un abrazo gigante,

Vanesa y Esther.


No hay comentarios:

Publicar un comentario