jueves, 7 de mayo de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL JUEVES, 7 DE MAYO DE 2020



Buenos días, familias de Duendes y Gnomos:

Los días vuelan. Un día más, un día menos para volver a abrazarnos.

Os dejamos hoy una serie de propuestas para realizar con nuestros niños y niñas.

Os podrá parecer repetitivo, pero así se trabaja con niños de estas edades. Sus características de pensamiento requieren de repeticiones que sirven para que ellos puedan anticipar lo que va a ocurrir, favorece su autonomía y aumenta su seguridad en sí mismos.

Por ejemplo, alguna vez os habréis preguntado...
Por qué los niños ven la misma película una y otra vez

Si queréis ampliar información os dejamos este artículo:


Y estas razones las podemos extrapolar a resto de actividades de los peques, por eso muchas veces os proponemos las mismas tareas o con la misma apariencia, pero variando el contenido concreto.

Esperamos que sea de vuestro interés.


PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL JUEVES, 7 DE MAYO DE 2020

  • Leer un CUENTO y conversar luego sobre él.
    • Hacer un dibujo.
    • Escribir el nombre de algún personaje.
    • Hacer una manualidad relacionada con el cuento.
    • Contar cuántos personajes hay.
    • Describir los personajes en cuanto a su aspecto.
    • Intentar describirlos en cuanto a carácter, temperamento y emociones.
    • Dramatizar entre los miembros de la familia alguna escena del cuento.

  • Actividades para fomentar el LENGUAJE ORAL: Os recomendamos hoy encauzar el diálogo hacia la EDUCACIÓN VIAL. Los niños deben conocer y ser conscientes de las normas básicas que ellos deben cumplir como peatones o como pasajeros en los vehículos a motor, así como ir conociendo las normas que han de seguir como conductores de bicicletas. Así que os invitamos a que se las vayáis contando poquito a poco.
Si salís a dar un paseo les podemos ir verbalizando cómo y por qué hacéis las cosas:
    • Caminamos por las aceras.
    • Cruzamos la calle por los pasos de peatones.
    • Miramos a ambos lados de la calzada antes de cruzar.
    • Si hay semáforo, miramos de qué color está para ver si podemos cruzar.
Como veis, con este tipo de diálogos además aumentamos el vocabulario.

  • Hacer el trabajo que os enviamos adjunto por correo electrónico: poner el nombre con lápiz, conversar con los niños y niñas sobre de qué color debe estar el semáforo de peatones para que podamos cruzar, colorear de verde la luz del semáforo que nos indica que podemos cruzar, colorear al niño que cruza por el paso de peatones.
    • Por detrás podemos escribir en mayúsculas SEMÁFORO
    • Y la fecha de hoy: JUEVES-7-MAYO-2020


  • La profe Gloria nos envía estos vídeos de "brain gym" para que los compartamos con vosotros.
Ella misma lo explica fenomenal. Os animamos a que lo practiquéis toda la familia.







Feliz jueves,

Gloria, Vanesa y Esther.







4 comentarios:

  1. Que interesante me ha parecido el articulo de porque los niños ven muchas veces la misma pelicula.gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gloria Hugo empieza pero se aburre o se cansa y lo deja a ver si un poco cada día logramos completarlos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en muchas cosas, los comienzos pueden ser duros, pero con constancia se puede conseguir y con compañía mucho mejor. ¡Ánimo!

      Eliminar