martes, 5 de mayo de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL MARTES, 5 DE MAYO DE 2020

Buenos días, familias:

Martes.
Martes, ni te cases, ni te embarques.
Un refrán.
¿Estáis buscándolos como os recomendamos el pasado jueves para construir nuestro "Libro de Refranes" para el cole?
Recordad guardar todo aquello que estéis haciendo en papel para poder dárnoslo el día que podamos volver al colegio.

Bueno, que divagamos... Vamos con las propuestas de hoy.

ACTIVIDADES PARA EL MARTES, 5 DE MAYO DE 2020

  • Leer un CUENTO y conversar luego sobre él.
Como siempre os decimos, después de leer un cuento podemos realizar un montón de actividades variadas en torno a él. Por ejemplo:
    • Hacer un dibujo.
    • Escribir el nombre de algún personaje.
    • Hacer una manualidad relacionada con el cuento.
    • Contar cuántos personajes hay.
    • Describir los personajes en cuanto a su aspecto.
    • Intentar describirlos en cuanto a carácter, temperamento y emociones.
    • Dramatizar entre los miembros de la familia alguna escena del cuento.
Hoy os recomendamos Sopa de calabaza, escrito e ilustrado por Helen Cooper y publicado en España por la editorial Juventud.
Os dejamos dos versiones, una narrada por niños y niñas en las que se ven las bonitas ilustraciones y otra en la que podemos ver las páginas del libro, por si queréis ser los mayores los que leáis el cuento.




Es una bonita historia que, además, nos incita a reflexionar y dialogar sobre valores como la convivencia, la tolerancia, la toma de decisiones y acuerdos; la resolución de conflictos...

  • Actividades para fomentar el LENGUAJE ORAL: hoy os recomendamos conversar sobre el origen de los alimentos. Por ejemplo: elegimos un alimento que tengamos en casa y hablamos sobre su origen, de dónde procede (granja, huerto...) y qué camino ha podido seguir para que nosotros podamos comprarlo en el supermercado.
  • Hacer el trabajo que os enviamos adjunto por correo electrónico: poner el nombre con lápiz, nombrar lo diferentes alimentos que aparecen en la ficha, hablar sobre su origen, colorear de un color los alimentos de origen animal y de otro color diferente los que tienen origen vegetal.
    • Como siempre, por detrás del trabajo podemos escribirle a los niños y niñas el nombre de cada alimento con letras mayúsculas para que ellos lo copien debajo.
    • También podemos escribir la fecha de hoy. (MARTES-5-MAYO-2020)

Os deseamos un bonito día,

Vanesa y Esther.


No hay comentarios:

Publicar un comentario