miércoles, 6 de mayo de 2020

PROPUESTA PARA EL MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020

Buenos días criaturillas del bosque:

¿Cómo estáis? Esperamos que fenomenal.

En el día de hoy os proponemos estas actividades para que disfrutéis aprendiendo:

ACTIVIDADES MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DE 2020

  • Actividades para fomentar el LENGUAJE ORAL: conversar con los niños sobre alimentación saludable.
El desarrollo de hábitos saludables relacionados con la alimentación, la higiene, la actividad física y el descanso es uno de los objetivos de la Educación Infantil. Vamos a centrarnos en los primeros.
5 al día (@5aldiaspain) | TwitterA cuánto equivalen 5 raciones de fruta o verdura?

Como muchos sabréis existe desde hace años una campaña que recomienda el consumo diario de 5 raciones de fruta y hortalizas frescas.
Podemos:
    • Dialogar con los niños sobre qué son las frutas y hortalizas.
    • Repasar su importancia para mantener la salud, mirando de nuevo la pirámide de los alimentos que hemos visto días pasados.
    • Clasificar alimentos en frutas y hortalizas.
    • Investigar sobre su origen: ¿cómo son los árboles o plantas que nos proporcionan estos productos? Buscando información e imágenes en Internet.
    • Pensar en el proceso que han pasado desde el lugar donde se recolectan hasta el sitio donde nosotros lo hemos comprado.
    • De paso, aprovechar la oportunidad para introducir el número 5.

  • Leer un CUENTO, recitar una POESÍA, aprender una ADIVINANZA, cantar una CANCIÓN, jugar con un TRABALENGUAS.
Os proponemos hoy, al hilo de la actividad anterior, el cuento Sopa Verde de Ângela Madeira y Till Charlier, publicado por la editorial OQO. La propia compañera que lo narra explica después uno de los aprendizajes que de este cuento podemos obtener.



  • Actividades de numeración: el NÚMERO 3. Antes de hacer el trabajo, recomendamos siempre una serie de actividades previas como pueden ser:
    • Enseñar 3 dedos de nuestra mano.
    • Contar objetos que tengamos en casa.
    • Agrupar objetos iguales de 3 en 3, como por ejemplo garbanzos.
    • Pedir a los niños que metan 3 objetos dentro de una caja, comprobar con ellos si lo han hecho bien.
    • Modelar el número 3 con plastilina.
    • En un folio. formar el número 3 con pegatinas.
    • Escribir el número 3 con el dedo en una bandeja de harina o pan rallado.
    • Escribir el número 3 con un rotulador en una pizarra o en un folio.
    • Hacer el trabajo que os enviamos adjunto por correo electrónico: escribir el nombre con lápiz, rodear las barras de pan haciendo grupos de tres, colorear cada grupo de barras de pan de un color diferente. Por detrás:
      • Escribir la palabra PAN. Ver cuántas letras tiene, qué letras son, copiarla.
      • Escribir la fecha de hoy. (Siempre en letras mayúsculas de palo)



¡Que tengáis un precioso día!

Vanesa y Esther.



No hay comentarios:

Publicar un comentario