Buenos días familias:
¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis aprovechado para salir un ratito a pasear? ¿A disfrutar del aire y el sol de primavera? Espero que, si lo habéis hecho, os haya servido para sentiros mejor y pasarlo bien.
Hoy ya es lunes otra vez y os hacemos una serie de propuestas para hacer en casa.
Ya habéis visto que hay cosas que os repetimos todos los días y seguro que ya las sabéis de memoria, pero de esta manera queremos resaltar su importancia y que no se os olvide. Así es como trabajamos muchas cosas en clase: por RUTINAS, es decir, por repetición. Para que los niños sean capaces de anticipar qué es lo que vamos a hacer, se sientan más seguros y aumenten su autonomía.
Antes de la propuesta de hoy recordaros también que esperamos tanto los comentarios en el blog, como los mensajes en cada una de las cuentas de correo electrónico según seáis Duendecillos o Gnomitos para cosas más personales.
ACTIVIDADES LUNES, 27 DE ABRIL DE 2020
- Actividades para fomentar el LENGUAJE ORAL: aprovechar cualquier momento del día para conversar con los niños y niñas acerca de los alimentos, el mercado, el barrio, las profesiones que podemos encontrar en él... Que son los temas del trimestre, pero cualquier tema que suscite el interés de los niños puede ser bueno para entablar un diálogo con ellos y ellas.
- Leer un CUENTO y conversar luego sobre él. Recordad que después de leer el cuento podemos realizar actividades variadas en torno a él como, por ejemplo: hacer un dibujo, escribir el nombre de algún personaje, hacer alguna manualidad, contar cuántos personajes salen en la historia, describir cada personaje...
- Actividades de LÓGICA-MATEMÁTICA: ATRIBUTOS DEL LOS OBJETOS. Repasamos las formas básicas: CÍRCULO, CUADRADO, TRIÁNGULO.
- Buscar en casa objetos que tengan esa forma.
- Clasificarlos: hacer conjuntos de objetos redondos, cuadrados y triangulares.
- Dibujar las formas con el dedo en una bandeja de arena, harina, pan rallado...
- Dibujar las formas en grande en una pizarra o en un folio y nombrarlas después.
- Hacer composiciones de estas formas para formar otras figuras. Por ejemplo:
- Hacer el trabajo que os adjuntamos por correo electrónico: escribir el nombre con lápiz, buscar con los niños los triángulos, repasarlos y colorearlos.
- Por detrás podemos escribir la fecha de hoy, con letras mayúsculas de palo, para que ellos la copien debajo. LUNES-27-ABRIL-2020. Dependiendo de la madurez de cada niño o niña, ponemos solamente LUNES-27-ABRIL; LUNES-27 o LUNES
- Si los niños tienen ganas, también podemos colorear todas las figuras estableciendo un código de color. Por ejemplo: buscar y colorear todos los círculos de rojo, los cuadrados de azul y los triángulos de verde.
- Para finalizar un poco de ritmo en inglés:
- Un juego divertido:
- Unos cuantos oficios:
Esperamos que lo paséis bien.
Vanesa y Esther.
No hay comentarios:
Publicar un comentario