martes, 21 de abril de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL MARTES 21 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días, gente bonita!

¿Cómo estáis? Se ve ya la luz al final del túnel, ¡ánimo!

¿Qué actividades podemos hacer hoy para hacer el día un poco más ameno y entretenido? Pues vamos a ver cuáles de estas propuestas os gustan más:

ACTIVIDADES MARTES, 21 DE ABRIL DE 2020

- Actividades para fomentar el LENGUAJE ORAL:
  • Aprovechar cualquier momento del día para entablar conversación con los niños y niñas. Ya sea un intercambio entre dos o en familia. Así podemos incidir en aspectos como:
    • La escucha activa
    • Respeto por los turnos de palabra
    • Esfuerzo por elaborar una respuesta
    • Capacidad de expresar pensamientos y opiniones
    • Aumento de vocabulario
    • Enriquecimiento de los lazos afectivos
Como sabéis, durante este trimestre los temas principales son la alimentación y el barrio. Los adultos podemos guiar la conversación hacia esos temas (así, como quien no quiere la cosa):
  • ¿Es más saludable una pizza o un plato de brócoli? ¿Por qué piensas eso?
  • ¿Podemos cenar todos los días una hamburguesa? ¿Por qué?
Hablar sobre el barrio en esta situación de confinamiento puede ser más complicado, pero podemos hacerlo sobre los distintos profesionales que trabajan en los servicios de la ciudad con ayuda de los dibujos que colgamos en el post del viernes pasado.
  • ¿Cómo se llama el oficio de esta persona?
  • ¿Cómo lo sabes? ¿Lleva uniforme? ¿Qué herramientas utiliza?
  • ¿En qué consiste su trabajo?
  • ¿Cómo nos ayuda a nosotros?
- Leer un CUENTO y conversar luego sobre él.

Cuanto hablamos de oficios, podemos aprovechar para preguntar a los niños qué les gustaría ser de mayores.
Os proponemos hoy el cuento: El dragón Zog. Escrito por Julia Donaldson, ilustrado por Axel Scheffler y publicado en España por la editorial Bruño.
En este cuento nos alejamos de los estereotipos, con un dragón que es bueno, una princesa que no quiere ser princesa y un caballero que no quiere luchar.


- Actividades para desarrollar la MOTRICIDAD FINA:
  • Modelar plastilina.
  • Abrir y cerrar pinzas de la ropa.
  • Despegar y pegar pegatinas.
  • Pasar garbanzos de un recipiente a otro.
  • Pelar mandarinas.
- Actividades de LECTOESCRITURA: repasamos la letra E.


  • Decir cosas cuyo nombre empieza con la letra E
  • Modelar la letra E con plastilina
  • Hacer la grafía de la letra E en una bandeja de arena, pan rallado; con un rotulador en una pizarra, con un lápiz en un folio...
  • Formar en un folio la letra E con pegatinas.
  • Escribir los nombres de la familia y los amigos y buscar la letra E.
  • Hacer el trabajo que os enviamos por correo electrónico: poner el nombre con lápiz, repetir con los niños los nombres de las cosas que aparecen en la ficha (elefante, erizo, estrella, escalera), repasar la grafía de la letra E con lápiz y rotulador; y colorear los dibujos. Por detrás, como ayer, podemos escribir la fecha de hoy: MARTES-21-ABRIL-2020.
  • También podemos escribir las palabras con letras mayúsculas de palo y que los niños las copien debajo. Debemos incidir en el sonido de cada letra. Luego ellos las pueden nombrar.

¡A pasarlo bien!
Esperamos que nos contéis qué queréis ser de mayores.
Un besote grandote,

Vanesa y Esther.






No hay comentarios:

Publicar un comentario