Llegamos al ecuador de esta última semana de curso y seguimos dándoos ideas para las semanas de vacaciones que están por llegar.
Pero primero queremos hacernos eco de comentarios de varias familias que nos han dicho que los niños no quieren salir ahora a la calle por miedo al coronavirus. Unas recomendaciones básicas:
- Explicar a los niños la diferencia entre miedo y precaución.
- Explicarles muy bien cuáles son las medidas preventivas que nos recomiendan las autoridades sanitarias.
- Enseñarles a tener autonomía en cuidados básicos como el lavado de manos con jabón, durante 20 segundos e incidiendo en tooooda la mano.
- Intentar no exponerles a información y noticias que no entienden.
- Atender a todas sus preguntas con la verdad, pero sin alarmismo.
- Darles mensajes de positividad. Todo esto pasará.
Aquí tenéis algunos enlaces en los que podéis ampliar información si vuestro hijo o hija es uno de nos niños y niñas afectados por este miedo:
Si bien siempre os decimos que las fichas son la última de muchas actividades de aprendizaje a realizar, reconocemos su utilidad y también sabemos que muchos de vosotros nos las demandáis, así que aquí os compartimos algunos enlaces interesantes:
- Enlazamos primeramente un cuadernillo con más de 300 páginas que nos ha compartido amablemente nuestro compañero de Audición y Lenguaje, Carlos. ¡Gracias, compi! Con este cuadernillo queremos que pongáis especial atención en una de las principales dificultades que nos hemos encontrado a nivel grupal: la EXPRESIÓN ORAL. Es un enlace que requiere que os demos permiso para poder acceder, solamente tenéis que pedirlo en la dirección de email: losgnomosdelrosaluxemburgo@gmail.com (Si no sois de la clase de los Gnomos, os ruego os presentéis cuando solicitéis el permiso)
- En la página mundoprimaria.com encontraréis muchísimos recursos para trabajar con los niños y niñas:
Recordad que no es necesario imprimir las fichas, podéis copiarlas y adaptarlas al nivel y a los intereses de vuestro hijo o hija.
Por ejemplo: si en la ficha se trabaja el 1, el 2 y el 3 y ya lo tiene más que dominado, podéis ampliarlo hasta el 6, el 10... Según las demandas del niño o la niña. Imaginad que en la ficha aparecen leones, por ejemplo, pero a un niño le gustan los dinosaurios... Pues lo cambiamos por dinosaurios para que le sea más motivador.
De las pocas cosas buenas que ha traído todo esto es que la educación puede ser más individualizada que nunca.
Si tenéis dudas o sugerencias no dudéis en contactar con nosotras por las vías habilitadas.
Esperamos que os gusten nuestras propuestas.
Un abrazo grande,
Vanesa y Esther.
No hay comentarios:
Publicar un comentario