Lunes, comienza otra semana.
Día 1, comienza un nuevo mes. El mes de Junio. Si no estuviéramos en este aciago curso hoy sería un día de novedades... En el que llegamos al último mes del primer curso de vuestros niños y niñas en el colegio. Ya notaríamos el olor a verano y a vacaciones, comenzaríamos a salir un ratito antes del colegio...
No nos queda nada de curso, vamos a disfrutar de estas pocas semanas que nos quedan con todas las ganas y toda la alegría que podamos. Desde aquí pondremos todas nuestras ganas.
Ya os anunciamos el viernes pasado que este próximo viernes, día 5, es el Día Internacional del Medio Ambiente y vamos a elaborar un post especial que iremos actualizando todos los días de la semana, os recomendamos que os paséis por él.
Aquí van nuestras propuestas para hoy:
- Si estuviéramos en clase cambiaríamos los elementos de la ASAMBLEA referidos al mes en el que estamos:
- Cartel del mes: JUNIO (observamos la palabra, la pronunciamos en voz alta, contamos cuántas letras tiene, decimos qué letras son...)
- Refrán del mes: "El cielo de JUNIO limpio como ninguno."
- Hoja del calendario:
- 3 de junio: Día mundial de la BICICLETA
- 5 de junio: Día mundial del MEDIO AMBIENTE
- 19 de junio: FIN DE CURSO
- 21 de junio: Comienzo del VERANO
- 22 de junio: Fiesta local de PARLA
- Todos los cumpleaños del mes.
- Actividades
para fomentar el LENGUAJE ORAL: puesto que uno de los temas del trimestre es el
barrio y el mercado, proponemos conversar sobre las diferentes tiendas que
encontramos en el barrio (frutería, panadería….). En concreto, hoy hablaremos
de la panadería:
- Recordamos cuál es la panadería donde nosotros compramos. Dónde está, quién nos atiende…
- Hablamos sobre qué alimentos podemos comprar allí, si los solemos comprar, si nos gustan o no…
- Podemos describir algunos alimentos que compramos allí (diversos tipos de pan, pasteles, bollos, tartas…), cómo son, qué forma tienen…
- Recordamos que las tartas, los pasteles y los bollos son alimentos que debemos consumir en pequeña cantidad, por eso estaban en el pico de la pirámide de los alimentos, puesto que son poco saludables.
- También podemos jugar a adivinar de qué alimento se trata dando pistas.
- Hacer
el trabajo que os enviamos adjunto al correo: poner el nombre con el lápiz, nombrar
con los niños los alimentos que vemos en la ficha y que compramos en la panadería,
decir otros alimentos que compramos allí, colorear los dibujos. Escribirle a
los niños/as en letra mayúscula por detrás del trabajo para que ellos lo copien
debajo:
- La palabra PANADERÍA.
- El oficio: PANADERO - PANADERA / PASTELERO - PASTELERA
- El nombre de algunos alimentos que compramos allí (PAN, TARTAS…)
- La fecha de hoy (LUNES – 1 – JUNIO - 2020).
¡Feliz lunes!
Vanesa y Esther.
No hay comentarios:
Publicar un comentario