Buenos días, familias:
¿Cómo lleváis este calor que nos ha adelantado el verano?
¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?
Esperamos que bien. Retomamos con el inicio de semana la propuesta de actividades para seguir aprendiendo y disfrutando en familia.
ACTIVIDADES LUNES, 25 DE MAYO DE 2020
- Fomento del LENGUAJE ORAL: puesto que uno de los temas del trimestre es el barrio y el mercado, proponemos conversar sobre las diferentes tiendas que encontramos en el barrio (frutería, panadería...). En concreto hoy hablaremos de la FRUTERÍA.
- Recordamos cuál es la frutería donde nosotros compramos: dónde está, quién nos atiende o si nos servimos solos...
- Hablamos sobre qué alimentos podemos comprar allí, si los solemos comprar, si nos gustan o no,...
- Destacamos que la fruta es un alimento saludable y que por eso en el colegio la tomamos para almorzar varios días.
- Recordamos también que la fruta y la verdura son alimentos que hay que consumir todos los días, al contrario que otro tipo de alimentos menos saludables. Os dejamos el enlace al post que dedicamos a ello para que lo repaséis:
- Podemos jugar a describir algunas frutas: de qué color es, si es grande o pequeña, qué forma tienen.
- O al revés, jugando a adivinar qué fruta es dando pistas. O inventar adivinanzas de frutas.
Amarillo por fuera,
amarillo por dentro
y con un corazón
en el centro.
¿Qué es?
Agua pasa por mi casa,
café por mi corazón,
el que no lo adivine
es un burro cabezón.
¿Qué es?
Agrio es su sabor,
dura está su piel,
si quieres disfrutarlo
tendrás que estrujarlo bien.
¿Qué es?
- También podemos dialogar sobre si esa fruta tiene distintas variedades y colores, como por ejemplo las manzanas o las uvas.
- Hacer el trabajo que os enviamos adjunto por correo electrónico: poner el nombre con lápiz, nombrar con los niños los alimentos que vemos en la ficha y que se compran en la frutería, decir qué otros alimentos compramos allí, colorear los dibujos. Por detrás:
- Escribir en letras mayúsculas la palabra FRUTERÍA (Ojo, sílaba trabada, marcad bien el sonido de cada letra) para que los niños la copien debajo.
- Podemos escribir también el nombre de algunas frutas o verduras de fonética más sencilla: TOMATE.
- Escribir la fecha de hoy: LUNES - 25 - MAYO - 2020
- Vídeocuento: como ya os explicamos en un post anterior, a los niños les encanta el efecto karaoke, es decir, ver cosas que ya han visto antes porque pueden entenderlas mejor. Por ello, os volvemos a remitir al mismo post que más arriba para ver el cuento Sopa Verde de Ângela Madeira y Till Charlier, publicado por la editorial OQO.
Esperamos que lo paséis fenomenal,
Vanesa y Esther.
Buenas tardes,nos ha gustado el cuento Sopa Verde,tenemos que practicar escribir palabras que todavía nos cuesta.
ResponderEliminarNos encanta que os guste.
ResponderEliminarGracias por vuestro comentario.