Ya llevamos muchos, muchos días teletrabajando. Seguro que ya hay cosas que no hace falta que repitamos más, ¿verdad?
Lo que sí repetiremos una vez más es REPETIR, REPETIR y REPETIR.
Repetir tiene RITMO, el ritmo hace la RUTINA y la rutina crea el HÁBITO.
Y la adquisición y mantenimiento de hábitos básicos para tener una vida saludable entendida en sentido amplio es uno de los objetivos generales de la etapa de Educación Infantil.
Hábitos de autonomía en sus actividades habituales.
Hábitos en cuanto a la higiene, la salud, la alimentación y la seguridad.
Hábitos de trabajo y descanso.
Hábitos de relación y convivencia, de resolución pacífica de conflictos.
Hábitos para el desarrollo de los distintos lenguajes y formas de expresión...
En fin, el trabajo de los pilares básicos que les han de acompañar toda la vida.
Además de desarrollar interés y motivación por todos los aprendizajes que constituyen la educación básica incluyendo las ciencias.
Todo esto para decir, que ya no os vamos a poner todos los días lo de que dialoguéis con vuestros niños y niñas en cualquier ocasión y lugar. Pero hacedlo, ¿vale?
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL MARTES, 19 DE MAYO DE 2020
- Actividades de LECTOESCRITURA: repaso de la letra "U"
Antes de hacer el trabajo:
- Buscar y nombrar cosas cuyo nombre empiece con la letra "U": alimentos, objetos, juguetes...
- Escribir los nombres de familiares y amigos y buscar la letra "U" en ellos.
- Hacer la grafía de la letra "U" con el dedo en una bandeja de arena o pan rallado, con un rotulador en una pizarra o con un lápiz en un folio.
- Modelar la "U" con plastilina.
- Formar la letra "U" con pegatinas en un folio.
- Hacer el trabajo que os enviamos adjunto por correo electrónico: poner el nombre con lápiz, repasar la grafía de la letra "U" con el lápiz o con rotuladores de colores, repetir con los niños los nombres de las cosas que vemos en la ficha que empiezan por la letra "U" (urna, uña, uvas, uno) y colorear los dibujos. Por detrás:
- Escribir las cuatro palabras con letras mayúsculas para que los niños las copien debajo.
- Contar la letras de cada palabra. Decir qué letras son. Buscar letras que se repiten.
- Escribir la fecha de hoy: MARTES - 19 - MAYO - 2020
- Vamos a mover el cuerpo. PSICOMOTRICIDAD. Os invitamos a bailar esta coreografía acumulativa. Además de desarrollar la coordinación y la motricidad gruesa, anima a los niños a comer vegetales. Esperamos que lo paséis bien:
- Para terminar, vamos a recordar el primer vídeocuento que compartimos: El pequeño conejo blanco. De Xosé Ballesteros e ilustrado por Óscar Villán. Publicado por la editorial Kalandraka. Recordad que con él podemos:
- Conversar sobre la alimentación saludable.
- Hablar de emociones como el miedo.
- Fomentar valores como la ayuda.
- Hablar de números: ¿cuántos animales salen en el cuento?
- Ordenar: primero, segundo, tercero...
- Dramatizar el cuento y hacer un pequeño teatro.
Esperamos que lo paséis bien,
Vanesa y Esther.
No hay comentarios:
Publicar un comentario