💦💦🌂 ¡Buenos días, Duendes y Gnomos!🌂💦💦
¡Vamos a por el jueves!
ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL JUEVES, 14 DE MAYO DE 2020
- Actividades para fomentar el lenguaje oral que solemos recomendar: conversar sobre cualquier tema relacionado con los alimentos, el barrio...
Apenas los niños y niñas estaban aprendiendo a moverse por el barrio, el mercado, el súper... Las cosas han cambiado. Deberemos cambiar nuestros hábitos de salida a la calle y de actuación en los distintos establecimientos. La normas de la "nueva normalidad", aunque sean todavía un pequeño misterio, se pueden ir introduciendo en nuestras conversaciones con los niños y niñas. Lo podemos hacer por comparación.
Os dejamos aquí un vídeo en el que Caillou va comprar con su hermana y su mamá. Podemos dialogar sobre lo que va ocurriendo en el episodio y cómo debería ser ahora debido a la aparición de una nueva amenaza para nuestra salud.
- Leer un cuento, aprender una adivinanza, recitar una poesía, cantar una canción...
- Lógico-matemáticas: actividades de numeración. Repaso de los números 1, 2 y 3. Como siempre, os recordamos, que la actividad de "ficha" es el último paso después de una serie de actividades previas que buscan la interiorización de los conceptos.
- Enseñar 1, 2, 3 dedos de nuestras manos. Los distintos miembros de la familia nos podemos turnar.
- Contar objetos que tengamos en casa.
- Separar los objetos de uno en uno, de dos en dos, de tres en tres.
- Pedir a los niños que metan tantos objetos como se les pide en una caja.
- Comprobar contando con ellos que lo han hecho correctamente.
- Modelar los números con plastilina.
- En un folio, formar los números con pegatinas.
- Escribir los números con el dedo en una bandeja con harina o pan rallado.
- Escribir los números con un rotulador en una pizarra blanca.
- Escribir los números en un lápiz, con un folio.
- Hacer dibujos a partir de las grafías de los números...
- Hacer el trabajo que os enviamos adjunto por correo electrónico: poner el nombre con lápiz, contar con los niños y niñas los plátanos que hay en cada fila, repasar las grafías punteadas, primero con lápiz y luego con un rotulador. Por detrás, podemos poner la fecha de hoy con letras mayúsculas para que los niños la copien.
¡Que tengáis un feliz día!
Vanesa y Esther.
No hay comentarios:
Publicar un comentario