martes, 2 de junio de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL MARTES, 2 DE JUNIO

Buenos días, Duendes y Gnomos:

Se acercan las vacaciones de verano. Son largas, pueden suponer una desconexión demasiado larga del colegio y todo lo que conlleva, pero ya sabéis que la vida es la mejor Escuela y podemos hacer muchas cosas para aprender.

De momento, vamos a seguir repasando contenidos para afianzarlos y procurar que no se olviden por mucho tiempo que estemos sin ir al edificio diseñado específicamente para aprender.

Hoy toca...

LECTOESCRITURA

Continuamos repasando las vocales: antes de hacer el trabajo, recomendamos como siempre elegir y realizar alguna de las actividades previas que siempre proponemos. Os las recordamos:
·         Decir cosas que empiezan por alguna de las vocales.
·         Escribir los  nombres de la familia y buscar las vocales en ellos.
·         Escribir las vocales con el dedo en una bandeja de arena o pan rallado, con un rotulador en una pizarra, o con un lápiz en un folio.
·         Modelar las vocales con plastilina.
·         Formar las vocales en un folio con pegatinas.
·        Decir las letras de las matrículas de los coches cuando vamos dando un paseo.
·         Jugar a decir una palabra con cada una de las 3 letras de una matrícula de un coche. A ver quién es el más rápido o rápida.
·        Anotar las palabras que hemos pensado por la calle y, al llegar a casa, inventar una historia en la que aparezcan todas esas palabras. ¡Mandadnos vuestras historias!
Después, hacer el trabajo que os enviamos adjunto al correo:
·         Poner el nombre con el lápiz
·         Nombrar con los niños/as las vocales que vemos en los globos
·         Colorear los globos según el código de colores dado, es decir: los que tengan la letra A de color rojo, los que tengan la letra E de color naranja, los que tengan la letra I de color verde, los que tengan la letra O de color morado, y los que tengan la letra U de color azul. Así repasamos, además de las vocales, los colores.
(Recordamos que podéis hacer el trabajo de forma similar en un folio, añadiendo otras letras, si los niños/as ya tienen dominadas las vocales).
·         Podéis escribirles en letra mayúscula por detrás del trabajo para que ellos lo copien debajo: Palabras que empiecen por alguna de las vocales (AVIÓN, ELEFANTE, INDIO, OJO, UVAS…). Si nos faltan ideas para encontrar palabras, podéis buscar en YouTube los vídeos del Dragón Mon.
·         La fecha de hoy MARTES -  2 – JUNIO - 2020 


Esperamos que disfrutéis con estas actividades.
Recordad que esta semana es la SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE, para celebrar el Día mundial del medio ambiente que será este viernes. Pasaos por el post especial, que iremos actualizando todos estos días.
Un gran, gran abrazo,

Vanesa y Esther.


No hay comentarios:

Publicar un comentario