martes, 31 de marzo de 2020

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL 31 DE MARZO DE 2020

Buenos días, familias:


Hoy acaba el mes de marzo. En circunstancias normales quedarían solamente dos días para las ansiadas vacaciones de primavera, pero aquí estamos con un tiempo invernal. El mundo está loco, loco...
Al menos, con este tiempo cuesta menos trabajo quedarse en casa, así que vamos a proponeros algunas actividades para que compartáis un ratito con vuestros niños y niñas.

ACTIVIDADES MARTES 31 DE MARZO DE 2020

- Actividades para fomentar el LENGUAJE ORAL:
  • Conversar con los niños y niñas, hacerles preguntas.
  • Observar imágenes de revistas, folletos, internet,... para aprender vocabulario.
- Leer un cuento y conversar luego sobre él.
- Actividades sobre los ATRIBUTOS DE LOS OBJETOS:
LARGO- CORTO.
  • Buscar objetos en casa que sean largos y cortos. Lápices, pinturas, cuerdas... Compararlos unos con otros.
  • Hacer una fila de juguetes larga y otra corta. La podéis hacer con coches, piezas de construcción, un tren largo y otro corto...
  • Hacer líneas largas y líneas cortas con un lápiz en un folio o en una bandeja con harina o pan rallado.
  • Hacer el trabajo que os enviamos por correo electrónico en un archivo adjunto: poner el nombre con lápiz, colorear con ceras de colores el gusano más largo.

Hablemos de EMOCIONES:

Los niños y niñas son pequeños, inmaduros, tienen poca experiencia de vida... Por eso les cuesta identificar y poner nombre a lo que sienten. También encuentran muchas dificultades para expresar qué es lo que sienten, lo que les pone en ocasiones aún más nerviosos o alterados.
Pero es que lo mismo nos pasa a muchos adultos. En nuestro caso con el problema añadido de la vergüenza.
Pues bien, hoy os proponemos que en el calor de vuestro hogar y con las personas con las que más confianza tenéis, hagáis un ejercicio de reflexión sobre vuestros propios sentimientos y emociones y os animéis a dialogar sobre ello.
Es increíble como los cuentos nos pueden ayudar a hacer esto.
Hoy os recomendamos El monstruo de colores. Escrito e ilustrado por la autora española Anna Llenas y publicado por la editorial Flamboyant.


Después de ver el cuento podéis:
  • Preguntar a los niños cómo creen que se siente el monstruo.
  • Hablar con ellos sobre qué les produce alegría, rabia, tristeza, miedo, calma y amor.
  • Contar a los niños cuándo tenéis vosotros esos sentimientos.
  • Hacer dibujos sobre cómo nos sentimos y contar qué hemos dibujado.
  • Construir marionetas con el monstruo de colores.
Os sorprenderá cómo los niños son capaces de expresar a través del monstruo cosas que de otra manera quizá no dirían.

Esperamos que os guste nuestra propuesta de hoy. Si es así, os invitamos a contárnoslo en los comentarios de este blog o a través de correo electrónico.

Besos de todos los colores,

Vanesa y Esther.


2 comentarios:

  1. Él monstruo de colores!!! Q guay. Nos encanta, bueno ya sabes q para carnaval nos disfrazamos de el así q no requeteencanta😀😀. Gracias

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  2. El monstruo de colores es un muy mejor amigo. 😉

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